La UEMC comenzará a impartir Grados online 
 
     Compartir en Tuenti

La UEMC comenzará a impartir Grados online

Periodismo, Publicidad y ADE serán los primeros títulos oficiales que se impartirán a través de esta nueva modalidad

La Universidad apuesta por una formación online basada en la atención personalizada a través del contacto directo y permanente con el estudiante


La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid impartirá a partir del próximo Curso Académico titulaciones oficiales de Grado online, en una decidida apuesta por la internacionalización de su oferta académica y la proyección al exterior de Castilla y León de la propia Universidad.

Campus UEMC online

Serán los actuales Grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y ADE (Administración y Dirección de Empresas) los primeros títulos que la UEMC comenzará a impartir también en su modalidad online. Los planes de estudio en su versión a distancia ya están en proceso de revisión por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) para su puesta en marcha a partir de septiembre. Estas nuevas titulaciones online son un exponente más en el proceso de crecimiento y consolidación que la UEMC viene acometiendo en los últimos años.

También se apostará por titulaciones de posgrado en esta modalidad, dado que por su flexibilidad se adaptan muy bien al perfil de las personas que demandan una formación especializada y ligada con el mundo profesional.

Al igual que en la modalidad presencial, la atención personalizada al alumno seguirá siendo seña de identidad de la UEMC en el desarrollo de la formación online, gracias a una decidida apuesta por una enseñanza basada en la atención al estudiante a través del contacto directo y permanente, materializada en el seguimiento, la atención personal y la acción tutorial con cada alumno a través de las herramientas del Campus online

La UEMC se encuentra en pleno proceso de renovación de la plataforma tecnológica que permitirá un mejor desarrollo de la formación, tanto presencial como online, así como de diseño del nuevo Campus Online a través del cual se realizará la nueva docencia a distancia.

Docencia de calidad

La nueva oferta académica online de la UEMC es coherente con las líneas marcadas por el ordenamiento de las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de Castilla y León, que pretende la consecución de titulaciones con mayor visibilidad nacional e internacional, y con la propia estrategia de crecimiento de la Universidad, que pretende proyectar, más allá de las fronteras de Castilla y León, el modelo de Universidad que la UEMC ha ido construyendo a lo largo de su trayectoria.

Esta línea de formación a distancia está fuertemente ligada con la propia esencia como institución centrada en el estudiante, manteniendo la atención al alumno como seña de identidad; una atención que, en la modalidad online, sigue partiendo de una exigencia en la docencia de calidad, del desarrollo de una investigación ligada al entorno científico, social y empresarial de Castilla y León —pero ahora con una mayor proyección nacional e internacional— y con una actividad de Extensión Universitaria con un alcance que trasciende el ámbito regional.

Asimismo, la apuesta por la formación online es consecuente con los requerimientos que plantea la Sociedad de la Información y el Conocimiento, que es el contexto de referencia en el que los estudiantes van a aplicar las competencias desarrolladas durante su trayectoria académica.

Por todo ello, la UEMC, en su permanente y firme compromiso con la sociedad, sigue apostando por la preparación de excelentes profesionales capaces de desenvolverse con éxito en la sociedad actual y a ello contribuye, de manera inequívoca, una formación universitaria a la que se suman unas nuevas titulaciones online que hacen un uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, por cuanto generan, en el ámbito académico, situaciones de aprendizaje similares a las que el estudiante se encontrará en un mundo laboral cada vez más complejo, cambiante y en el que la mediación tecnológica es cada vez más evidente.

Universidad Europea Miguel de Cervantes ® C/Padre Julio Chevalier, n°2. 47012 - Valladolid (España). Telf.: (+34) 983 00 1000. Fax: (+34) 983 278 958. E-mail: info@uemc.es

Todos los derechos reservados - Contacta con nosotros- Aviso legal